Lun. Sep 30th, 2024

JÓVENES PLANTANDO ESPERANZA, ENTREGARON AYUDA A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO.

Por redacc10n Abr 1, 2021

CHARCAS, S. L. P. Un total de 24 familias de la comunidad de 0jo de Agua de Rodríguez, municipio de Villa de Guadalupe, que se vieron afectadas en el reciente incendio, recibieron ayuda consistente productos no perecederos, agua embotellada y ropa, que fueron recaudados por Jóvenes Plantando Esperanza en los centros de acopio que se instalaron en Charcas y Venado.


Formidable fue la respuesta entre la ciudadanía sobre el llamado que hicieron este grupo de jóvenes para ayudar a las personas que requerían del apoyo ante las necesidades imperantes que generó el incendio que se propagó por las serranías de Real de Catorce, Charcas y Villa de Guadalupe.

Los pobladores de la comunidad de Ojo de Agua de Rodríguez, que se ubica a 20 kilómetros de la cabecera municipal, fueron de los más afectados durante el siniestro, tuvieron pérdidas económicas, e invirtieron gran parte de su tiempo para sofocar el fuego, con lo que dejaron de percibir ingresos para el sustento de sus familias, siendo ahora la problemática que enfrentan.


Cabe hacer mención que esta comunidad como la mayoría de las que resultaron afectadas son de difícil acceso, resultando otro punto en su contrá, ya que para acceder hay que transitar en vehículos adecuados sobre brechas y caminos en mal estado.


Afortunadamente el apoyo llegó rápido de manos de los Jóvenes Plantando Esperanza, quienes de manera personal y por voluntad propia entregaron uno a uno los artículos que fueron recaudados en 13 puntos que ubicaron de manera estratégica.


Es digno mencionar que Jóvenes Plantando Esperanza nació por inquietud de algunos jóvenes que a través de redes sociales manifestaron su inquietud de organizarse para apoyar a las personas que sufrían por el incendio, la respuesta fue inmediata, logrando organizarse un total de 50 jóvenes, hombres y mujeres de los municipios de Charcas y Venado en edades que van de 13 a 24 años, y que hoy su misión es llevar la esperanza a quienes más lo necesitan.


Ahora se organizan para otro reto, que consistirá en limpiar y recaudar árboles para reforestar los arroyos, al igual de recaudar tapas para ayudar a personas que lo necesiten.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *