Dando cumplimiento a las disposiciones de sana distancia, la Secretaría de Turismo (SECTUR) impartió una capacitación de manera virtual sobre el destino San Luis Potosí a más de 50 empresas convocadas por la aerolínea TAR, que opera al menos tres rutas desde la entidad.
En este primer encuentro, la promoción se focalizó en la región Centro del Estado, por lo que se contó con la participación de cuatro touroperadores, entre ellos: Auténtico San Luis; Operatour; Corazón de Xoconostle y Campamento Tlachtli.
Entre las experiencias presentadas por la dependencia de la mano de operadores locales, destacaron las Rutas del Mezcal potosino; Sierra de Álvarez en su recorrido y acampado; senderismo por el Sendero del Capitán y en el Centro Histórico de San Luis Potosí, sus museos, así como el nuevo Pueblo Mágico de Santa María del Río.
La Secretaría de Turismo informó que tendrá una segunda capacitación sobre el destino para agencias convocadas a través de la aerolínea, ahora enfocado en sus cuatro Pueblos Mágicos. Además de esta presentación, se tienen programados encuentros contra Aeromexico y Aeromar para ampliar la promoción responsable del destino.
Actualmente San Luis Potosí se encuentra en semáforo amarillo por lo que todos los parajes y sitios turísticos trabajan al 50 % de su capacidad y con aforos reducidos.