Derivado de los operativos y acciones realizadas por las corporaciones de seguridad y procuración de justicia en San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informó la detención de 12 personas en diversos hechos delictivos en las cuatro regiones del estado.
Cabe señalar que, una persona fue presentada ante la Fiscalía General de la República, 7 personas fueron puestas ante la Fiscalía General del Estado, 2 detenidos fueron puestos a disposición del juez de control y 2 más ante el juez cívico por faltas administrativas.
Asimismo, en operativos en la región se llevó a cabo la recuperación de 1 taxi y 4 motocicletas con reporte de robo.
Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Ángel “N” de 32 año de edad, al cual le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, al haber presuntamente agredido a quien fuera su pareja sentimental. El hombre mostraba actitudes violentas y amenazaba por medio de mensajes de texto a la víctima. También llegó a causar daños materiales e incluso agredir a su propia hija. El imputado quedó a disposición de la autoridad judicial.
La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 12 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.
La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 682 llamadas, de las que 334 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.
Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 16 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 7 de julio no se reportan incidentes.