CHARCAS, S.L.P- Elementos de la Policía Municipal, Estatal, Miisiterial y Fuerzas Castrenses, implemetaron un sorpresivo operativo conjunto sobré la calle Pípila intersección con Tomasa Estévez para detectar a motociclistas que no portan el casco de protección.
El director de la Policía Municipal , Capitán Eric Martínez, hizo referencia que el objetivo de dicho operativo es para poner órden entré los conductores de motociclistas para que utilicen el casco y no arriesgar su vida al transitar su unidad.
Dio a conocer que hay un alto índice de accidentes de motociclistas en el municipio, y tan sólo en tres semanas se han registrado tres accidentes, en uno de ellos el conductor se debate entré la vida y la muerte, a consecuencia de no portar el casco de protección.
A los motociclistas infragantis se les aplica una infracción de $ 360.00 y si está es liquidada al momento, se les hace un descuento del 50%.
Derivado de lo anterior se comenzaran a implementar los operativos viales para verificar la documentación en regla y tarjetas de circulación a los conductores además de exigirles el uso del casco de protección.