CHARCAS, S. L. P. La situación financiera que priva en el Puesto de Socorro de Cruz Roja Basé Charcas, ya rebasó a la Benemérita Institución y se han declarado incompetentes para acudir a los llamados de auxilio qué requiere la ciudadanía.
Dalia Rodríguez, administradora y qué funge cómo responsable de la Cruz Roja Charcas, y Erick Rodríguez, coordinador del área de capacitación, manifestaron que ante la falta de presupuesto y de personal desdé hace dos meses, dejaron de prestar el servicio de auxilió a la ciudadanía, “ desdé hace tres años no recibimos apoyó de ninguna autoridad municipal, desdé hacé tres años no se a realizado la Colecta, no hay presupuesto de la Delegación Estatal, y el presupuesto del Gobierno Estatal se encuentra en trámite para qué nos pueda llegar “, mencionaron.
Ante la falta de recursos humanos y financieros, las dos ambulancias con las qué cuentan, por falta de combustible y de personal dejaron de operar, la Institución a dejado de atender 28 servicios de auxilió, de los cuáles algunos se canalizan a la Policía Municipal y Protección Civil, y en ciertos casos les prestan el equipó para qué atiendan las emergencias qué así lo requieran.
Ambos paramédicos hacen el llamado a la población, iniciativa privada y a las autoridades municipales de Charcas, Santo Domingo, Villa de Guadalupe, a qué sumen esfuerzos para rescatar a la Benemérita Institución Basé Charcas, “ no queremos qué se vaya Cruz Roja de aquí, tratamos de resolver está situación con el apoyó de todos, por lo qué pedimos su colaboración de donativos monetarios o en especie para poder subsistir y seguir con la encomienda de Cruz Roja ”.
Señalaron qué de no recibir el apoyó financiero, Cruz Roja podría extinguirse después de 21 años de estar sirviendo a los municipios ya mencionados.
Dieron a conocer qué en el año 2021 atendieron un total de 347 servicios, admitiendo qué los traslados programados tiene un costo para quien lo solicita, recursos que son utilizados en algunas de las necesidades de la Institución, ya que su presupuesto mensual asciende a un promedio cercano a los 40 mil pesos.
Esperan qué la situación mejore rápidamente y seguir con la actividad programada qué ya tiene Cruz Roja Basé Charcas, cómo lo es la reapertura de la escuela para Técnicos en Urgencias Médicas, y desde luego servir a la población con los principios qué caracterizan a la Benemérita Institución.
Ambos trabajadores se despidieron invitando a la población para qué realicé sus donativos en la Institución; “ somos seres humanos, también tenemos familia, es complicado no atender, pero no depende de nosotros ”, concluyeron. Salvemos a Cruz Roja.