Un atractivo turístico representan las letras monumentales de Charcas, que hoy fueron nuevamente colocadas en su lugar correspondiente, luciendo una nueva imagen, que hace alusión a la cultura y tradiciones de está localidad.
En cada una de las letras quedo plasmada una obra de arte emitida del pincel del maestro Rolando Cortéz Pachuca, quien destaco en cada trazo la figura de lo más emblemático con lo que se cuenta dentro del municipio.
En cada una de las letras que conforman el nombre de Charcas, se aprecia la pintura de la Virgen del Rosario, donada en el año de 1606 yes la patrona de los fieles Charquense, se observa la imponente Parroquia de San Francisco, el templo más antiguo de la región, destaca de gran colorido eldanzante chichimeca, que representa toda una tradición en las festividades católicas, no podía faltar el trabajador minero, que representa al trabajador charquense, de igual forma se aprecia la máquina del ferrocarril, mismo que fue todo un auge comercial en la estación de Álvaro Obregón.
Dentro de la gama de pinturas plasmadas en cada una de las letras representativas, también se encuentra el popular tiro San Fernando, icono de la minería local, la flora del suelo semidesertico de Charcas también quedo plasmado, sin faltar la emblematica Cruz del Siglo.
Cabe que cada una de las obras, fue autoría de Rolando Cortés Pachuca, trabajador municipal y alumno del ya fallecido maestro Ángel González.