El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que luego de varios hechos violentos registrados en Zacatecas, en San Luis Potosí se determinó mantener la fuerza reactiva en las fronteras colindantes, con el fin de fortalecer la seguridad en las zonas limítrofes entre San Luis Potosí y ese Estado.
Se ofrece el apoyo a las autoridades municipales para redoblar la presencia de elementos de seguridad y evitar que esas zonas que colindan con Zacatecas se conviertan en un paso para la delincuencia, “son hechos lamentables los que suceden en aquel Estado, pero se reforzaron las fronteras con una fuerza reactiva en el municipio de Villa de Ramos”.
Torres Sánchez precisó que la situación de inseguridad en Zacatecas requiere redoblar la vigilancia en las fronteras del Estado, y llamó a las y los alcaldes potosinos a reforzar las tareas de las corporaciones estatales y no descuidar la seguridad en sus municipios “es un trabajo coordinado para evitar que la inseguridad se infiltre en San Luis Potosí”.
Por último, dijo que con coordinación, prevención y operativos permanentes se trabaja en San Luis Potosí para evitar que haya infiltraciones de la delincuencia y se pondrá especial atención tanto en la frontera como en caminos estatales, brechas o caminos rurales que colindan con Zacatecas.