Después de catorce días de intensa búsqueda por parte de elementos de la Policía Municipal de Charcas, fué encontrado sin vida el señor Ventura Cazares González, de 80 años de edad con domicilio en la comunidad de Vicente Guerrero.
Unos trabajadores de acarreo de arena que pasaban a unos cuántos metros del arroyo San Nicolás ubicado en el ejido de Cerro Gordo, fueron alertados por fétidos olores que provenían del lugar, por lo que al cerciorarse del orígen de éstos, constataron que en lugar se encontraba una persona aparentemente sin vida, dando aviso a la Dirección de la Policía Municipal.
Al hacerse presente los elementos de las fuerzas municipales, cómo primeros respondientes, acompañados de familiares del hoy occiso, constaron que la persona se encontraba sin vida y en estado putrefacto, reconociendo familiares que el cuerpo correspondía al señor Ventura, extraviado desde el pasado 03 de abril.
El lugar fue acordonado para resguardar el hallazgo, en tanto se hacían presentes elementos de la Policía de Investigación y Peritos para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Legal a la ciudad de Matehuala.