• La temperatura más alta se registró en la estación Temamatla, en Tamazuchale, con 39 grados centígrados.
• Ante ello, la dependencia hizo un llamado a protegerse de los cambios de temperatura.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que las temperaturas altas a medio día con descensos por las mañanas y las noches se mantendrán durante los próximos días.
Para San Luis Potosí se pronostica un cielo medio nublado y sin lluvia para las próximas horas, ambiente frío por las mañanas con heladas matutinas en zonas serranas y ambiente cálido a caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
En las últimas 24 horas la temperatura más alta se registró en la estación Temamatla, municipio de Tamazuchale, con 39 grados centígrados.
Ante estas temperaturas, la dependencia hizo un llamado a protegerse de los cambios de temperatura, que si bien pueden ser muy frescos por la mañana, subirá de forma importante después de las 11:00 horas.
Recomendó abrigarse por la mañana y el uso de protector solar si se expone mucho al sol, hidratarse, tener especial cuidado con los menores de 6 años, adultos mayores y mujeres embarazadas, evitando en lo posible exponerlas por largo tiempo al sol.
Finalmente agregó que la interacción de un nuevo frente frío con la corriente en chorro y una vaguada polar en la atmósfera superior, darán origen a la Décimo Primera Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México; dicho sistema originará lluvias, descenso de la temperatura y rachas intensas de viento con posibles tolvaneras en esa zona del país.