La actriz aseguró que se arrepiente de hacer públicos algunos detalles de su relación con Salinas, de la que nació su hija Valentina, a quien él no reconoce.
En 2006, Andrea Noli y Jorge Salinas protagonizaron una de las polémicas más recordadas del medio del espectáculo en México: ambos mantuvieron una relación mientras él estaba casado con Fátima Boggio.
De esos encuentros nació Valentina, a quien, hasta la fecha, el actor no reconoce como suya.
Ahora, Andrea habló como nunca antes de su romance con el actor. En el programa ‘El minuto que cambió mi destino’ la actriz relató cómo conoció al galán de telenovelas y recalcó que «jamás» tuvo un noviazgo formal con él, quien entonces pasaba por un excelente momento en su carrera artística, y negó que al inicio de su romance le mintiera sobre su situación sentimental con Fátima Boggio.
«Es una personalidad seductora, estaba en un muy buen momento de su vida y pues fue una atracción química y nada más. Nunca hablamos del futuro absolutamente nada (…) Hay veces que entre las personas la química se da y, en muchos casos y sobre todo cuando no hay mucha experiencia y no mides consecuencias, pues caes en esas cosas», aseguró.
Sobre cómo fue que le compartió la noticia de su embarazo, Andrea Noli señaló que en más de una ocasión intentó contactarlo, pero al no recibir una respuesta, optó por explicarle lo que estaba pasando en un mensaje de texto.
“Al principio le enviaba mensajes diciéndole que era muy urgente hablar con él y que tenía algo muy importante que decirle, que lo quería hablar en persona, pero al no tener respuesta en dos semanas, tuve que ser directa y decirle eso en un mensaje, fue entonces cuando se comunicó conmigo”, relató.
La actriz señaló que nunca buscó a Jorge con la intención de exigirle algo ni con la intención de causarle problemas con su entonces esposa, Fátima Boggio, sino simplemente para que supiera que tendrían una hija.
“A esas alturas había decidido que iba a sacar adelante el embarazo sola. Nunca pretendí que él estuviera conmigo (…) Lo que hice fue ser lo más franca que pude en el sentido de decir ‘Asumo esto como algo para mí que voy a hacer; no quiero perjudicarte en nada, no quiero perjudicar la situación en la que tú te encuentras, no espero nada de ti”.
“Nada más quiero que sepas que estoy muy agradecida porque estoy embarazada de ti, de quien me enamoré. Estoy muy orgullosa que esté esperando un hijo de alguien a quien he amado tanto y sé que no voy a esperar nada de ti’. Además, no somos muy compatibles de carácter y por eso no esperaba nada”, agregó.
De acuerdo con la actriz, después de ese mensaje la respuesta fue inmediata, sin embargo, después de esa plática, el actor nunca más volvió a ponerse en contacto con ella.
“(Me respondió) que cómo es que no le había avisado antes, que por qué no lo había considerado en esa decisión (…) Se molestó bastante, pero ahí quedó. Desde entonces fue todo. Me dijo ‘Algún día hablaremos, te quisiera ver’, pero eso nunca sucedió. No me vio ni embarazada”, recordó.
Andrea Noli admitió que hay ciertas cosas de las que ahora se arrepiente, razón por la que le ofreció una disculpa pública a Fátima Boggio, ex esposa de Jorge Salinas y madre de sus hijos Santiago y Emiliano.
“Sí, me arrepiento de algunas cosas… en aquel momento hice algunas declaraciones que pude haberme ahorrado, pude haber omitido. No medí las consecuencias de cómo lastimar a otras personas… sí (me refiero a Fátima). Creo que hay cosas que, aunque uno se sienta arrinconado y a pesar de que te tengas que defender como gato boca arriba, hay consecuencias que pueden durar toda la vida y hay heridas que pueden causar en terceras personas que no quieres causar. Yo me dejé llevar por el amor que en algún momento sentí por él, luego por mi hija y luego por mí”.
Finalmente, la actriz ofreció una disculpa pública a Fátima Boggio, quien actualmente vive en Perú al lado de sus hijos Jorge y Santiago Salinas, también hijos del actor: “Perdón, nada más, desde el fondo de mi corazón, de mujer a mujer”, concluyó.