Por: Pablo de la Rosa.
CHARCAS, S. L. P. En los últimos días una persona que padece de sus facultades mentales, ha causado pánico en los habitantes del municipio de Charcas, por su sanguinario comportamiento con animales y agresiones físicas y verbales entre la población, sus actos han llegado a tal magnitud que, ha llegado a ser confundido con un nahual.
Atendiendo un reporte de sus familiares, la persona identificada como Sergio N. de 26 años de edad, con domicilio en la calle Damián Carmona, fue detenido el pasado 8 de septiembre.
El motivo de la detención fue el comportamiento agresivo que presentó al quitarle la vida a una cabra, a la cual le cortó la cabeza para beber su sangre y comer parte del animal, además de que le mordió la naríz a un perro.
El agresor estuvo detenido en la barandilla municipal por espacio de 36 horas, salió libre a petición de su mamá.
En otra ocasión, por agresiones y amenazas también fue detenido, y en la corporación policiaca se han recibido un total de seis quejas en su contra.
Además de estas situaciones, a la persona se le ve regularmente deambular por las noches sobre las calles que rondan su domicilio, su desagradable aspecto, andar desnudo en la vía pública y ahullando, además de sus sanguinarios actos con los animales y las diversas agresiones con la ciudadanía, han causado gran temor al grado de verlo ya como un nahual.
De los hechos se ha puesto en conocimiento a las autoridades competentes, para que brinden la atención a la persona denunciada y apoyo a los familiares, en especial a la madre del joven, que requiere sea canalizado a una dependencia que le brinde atención médica especializada, los bajos recursos de la familia los imposibilita trasladarlo a una clínica que regenere su persona.
Se requiere de manera urgente el apoyo para el joven y sus familiares para evitar hechos que lamentar.