CHARCAS, S. L. P. De nueva cuenta en los últimos días una persona que padece de sus facultades mentales atemorizo con ciertas amenazas en diversos sectores de la cabecera municipal causando miedo entre la ciudadanía, que se vió en la imperiosa necesidad de pedir apoyó entre vecinos y las Fuerzas Municipales, y así poder librarse de ese individuo.
Durante la semana qué terminó, se tiene cuenta de dos amenazas de está persona, la primera fue a una familia que se transportaba en una motocicleta, a la cuál intento derribarr, no logrando afortunadamente su objetivo, otra situación dé pánico se vivió el día de ayer por la noche entre las calles Ferrocarril y Allende, cuando esté indiividuo lanzó toda clase de agresiones verbales a una familia, amenazando qué entraría a su vivienda para quitarles la vida, afortunadamente no logró su objetivo y vecinos solicitaron apoyó y finalmente fue sometido por la Policía Municipal, trasladandolo por enésima ocasión a la barandilla.
La agresiva persona fue identificado cómo Sergio N. de 26 años de edad y con dirección en la calle Damián Carmona
Por su antecedente en su comportamiento, la ciudadanía lo considera un PELIGRO para la sociedad, y lo han apodado “ nahual ”, ésto por sus sanguinarias agresiones
con animales, y qué decir contra la ciudadanía, sus actos han llegado a tal magnitud qué a llegado a ser confundido por la población con un aparente “ nahual ”.
Las últimas detenciones se dieron el 8 de septiembre, ésto atendiendo un reporte de la familia, ya que en sus actos le quito la vida a una cabra cortándole la cabeza para beber su sangré y comer su carné, además de que mordió de la naríz a un perro, quedó libre después de 36 horas a petición de su mamá.
En otra ocasión, por agresiones y amenazas también fue detenido, y en la corporación policiaca se han recibido un total de siete quejas en su contra.
El pasado mes de octubre de nueva cuenta fue detenido, después de unos días fue traslado a una clínica de rehabilitación en la ciudad de San Luis Potosí, desconociendo las causas de su retornó.
De los hechos se a puesto en conocimiento a las autoridades competentes, para que brinden la atención y apoyó a la persona y a los familiares, los cuales son de muy bajos recursos
La población considera qué las denuncias en su contra y las detenciones de poco servirán para la atención especializada que requiere, “ la necesidad de actuar es urgente, tanto para el cómo para nosotros ”, afirmaron los recientes afectados.