En relación al caso de la desaparición del C. Pedro César Carrizales Becerra, alias «El Mijis», las Fiscalías Generales de Justicia de los Estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, informan que conforme fueron tomando conocimiento de los hechos, de manera particular y coordinada, efectuaron diversos actos de investigación tendientes a su localización de conformidad en lo establecido por los Protocolos de la materia, entre los que destacan solicitudes de información a los centros hospitalarios, de detención, hoteles, y bases de datos institucionales y todas aquellas instituciones públicas y privadas que pudieran tener información.
De igual forma, en conjunto con la Guardia Nacional, las Comisiones Nacional de Búsqueda y de Tamaulipas, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Tamaulipas, en la semana del 14 al 18 de febrero, se desarrollaron operativos de búsqueda en brechas y carreteras limítrofes entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en los lugares que de manera preliminar arrojaron la información del análisis de llamadas o conectividad del teléfono del C. Pedro Carrizales.
Lo anterior permitió conocer, entre otras cosas, que el 03 de febrero aproximadamente a la 1:00 am ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, por lo que actualmente se está investigando ese hecho por parte de equipos multidisciplinarios de las Fiscalías Estatales. De igual forma, peritos de la Guardia Nacional, llevan a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética, y se está en espera de que concluyan a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos.