Por: Inserción Pagada.
CHARCAS, S.L.P. Comerciantes del tianguis sabatino protestaron contra el Ayuntamiento Municipal,ante los aumentos qué aplicó en el permiso anual y el cobro de piso.
Hasta el pasado gobierno, los tianguistas semanalmente pagaban la cantidad de $ 5.00 pesos el metro lineal, hoy la administración municipal, basada en la Ley de Ingresos del municipio el cobró es por metro cuadrado es de $ 10.00, y el permiso anual es de $ 350.00, quién no pagué en su momento, la multa es de $25.00 pesos más.
En una reunión llevada a cabo en las instalaciones del tianguis, comerciantes externaron sus inquietudes ante su apoderada legal, y consideraron mal el actuar del gobierno municipal al aplicarles un ultimátum, a quienes no pagan no se les dará el acceso al lugar a comercializar su mercancía, y fueron más allá, al mencionar qué hay comerciantes establecidos en la cabecera municipal qué tratan de afectarlos con la postura tomada por las autoridades municipales.
Señalaron qué acudiran a las instancias correspondientes para buscar el apoyó y tratar de qué las autoridades municipales recapaciten , ya qué sus ventas no son nada redituables por los altos costos qué pagan.
Hicieron enfasis en qué son generadores de empleos locales, y ciadyuvan a la economía charquense, al ofertar mercancías a costos accesibles.