San Luis Potosí, S.L.P; Después de tramitar un amparo para no realizar la prueba de voz que le señala la Fiscalía General del Estado (FGE), el presidente de Matehuala, Iván Estrada, señaló que solamente usó los recursos que tiene cualquier ciudadano, “son estrategias de los abogados y yo sigo indicaciones”, apuntó.
Dijo desconocer cuándo se presentará ante la Fiscalía para someterse a la prueba de voz, pero aseguró que el día que lo requieran y cuando le indiquen sus abogados estará ahí presente.
Sobre la negación que se dio sobre el amparo, volvió a recalcar que son estrategias de sus abogados y el seguirá lo que sus defensores le indiquen, “yo voy a colaborar, pero es cuando ellos me lo indiquen”, reiteró el edil matehualense.
Sobre el despojo de algunos locales en el municipio de Matehuala, que derivó en la detención del Síndico Municipal, Asesor Jurídico y la Directora de obras Públicas, aseguró no tener nada que ver al respecto, ya que el problema es de un conocido particular y el único delito que cometieron los funcionarios fue defender.
Agregó que sigue a la disposición de la Fiscalía y sigue dispuesto a colaborar, pero acatara la orden que le dicten sus abogados.
EDIL DEBE ACUDIR A LA FGE
Luego de haberse presentado en el C5i el edil Iván Estrada fue detenido tras girarse una orden de aprehensión este jueves, por lo que su detención fue para presentarse a la FGE para recabar su prueba de voz, luego de concluir este proceso el alcalde podrá retirarse.