Con una millonaria inversión, la empresa Tona Energía Dos, S. de R. L. de C. V. proyecta dentro del municipio de Charcas la construcción de un parque híbrido generador de energía eólica y solar, haciendo uso de las energías renovables.
En reunión de cabildo celebrada el día de hoy, la alcaldesa Marisol Nájera Alba, detallo que la inversión del proyecto asciende a la cantidad de 80 millones de dólares, incluye la construcción de 15 aerogeneradores con una tecnología de energía eólica y solar, la inversión solar de 67 unidades, tendrá una duración de operación de 35 años, su construcción se estima en promedio de dos a tres años y se verían beneficiados los ejidos de Álvaro Obregón y Emiliano Zapata.
La empresa responsable del proyecto, solicitó el permiso del derecho de vía para la construcción de la línea de transmisión que quedará edificado en el camino que conduce a la comunidad de Emiliano Zapata hasta desembocar en la sub estación Charcas Potencia, mismo que fue aprobado por unanimidad en la reunión de cabildo celebrada el día de hoy.