Luego de aproximadamente 72 horas de haber caído a un pozo, Protección Civil Municipal rescató a un lomito de las profundidades sano y salvo, tras el rescate el perrito revisado por un médico veterinario para descartar cualquier lesión de gravedad.
En atención a una denuncia ciudadana, sobre la caída de un can a un pozo ubicado en una vivienda de la calle Colón, el director de Protección Civil Municipal, Ángel Zaragoza Lucio, acompañado de algunos trabajadores municipales, se desplazaron al lugar señalado para cerciorarse de los hechos.
En el lugar se encontró un pozo abandonado con un mínimo de agua y con una profundidad aproximada a los díez metros, a su interior se visualizaba una figura con las características del animal.
Ante los hechos, el funcionario municipal, con el apoyo de los trabajadores y moradores de la vivienda, prepararon lo necesario para el rescate, siendo el mismo Director de Protección Civil Municipal, quién descendio a las profundidades del pozo y rescatar sano y salvo al lomito, que accidentalmente había caído y llevaba en el lugar un aproximado a las 72 horas.
Posteriormente del rescate, el animal fue trasladado a una clínica veterinaria, dónde fue revisado por el especialista, mismo que descarto alguna lesion en la complexión física del lomito.