En el inicio de las fiestas patronales, en honor a la Virgen del Rosario, patrona de los Charquenses, por primera vez en su historia el día de mañana domingo 13 de agosto del año 2023, la capilla de San Juan ubicada en el emblematico barrio de La Luz, recibirá la imágen peregrina de la virgen del Rosario.
A las 18:00 horas de este próximo domingo, cómo cada año, la parroquia de San Francisco de Asís tiene programado el acto religioso de la bajada de la imágen de la virgen del Rosario, con lo que se da inicio a las fiestas patronales en su honor, que tienen cómo dia solemne el 8 de septiembre.
Para esta especial ocasión, la imagen peregrina sera entregada al barrio de La Luz, por lo que en su primer recorrido de este año por la cabecera municipal, la virgen que sera custodiada por sus mineros, sera traslada en hombros hasta su colonia de la Luz, como lo destaca en su letra el popular corrido de Charcas.
Después de un inédito recorrido por las calles de aquella demarcación municipal, la imágen de la virgen del Rosario, será recibida en la citada capilla, en donde se llevara a cabo un programa religoso – cultural en su honor.