Conforme se acercan las celebraciones en honor a la virgen del Rosario, las calles de la cabecera municipal se engalanan con gran diversidad de coloridos adornos, que pasan a ser un gran atractivo en las fiestas del mes de septiembre.
Es toda una tradición que data de hace más de un siglo y con la que el pueblo católico manifiesta su fervor hacia la Patrona de los Charquenses, por lo que durante los meses de agosto y septiembre se vuelcan a embellecer las calles de los diferentes barrios de la población.
A lo largo y ancho de la cabecera municipal, se puede admirar una gran variedad de adornos en dónde queda de manifiesto la creatividad y la fe católica de los Charquenses.
Dentro de la gran diversidad de adornos, hoy ya se puede admirar la emblematica calle 16 de Septiembre luciendo en todo su esplendor los adornos que fueron elaborados por manos de los trabajadores municipales, de la misma forma se aprecia en todo su esplendor los adornos colocados en la plaza principal.
Dentro de esa variedad de adornos, los visitantes podrán admirar los más emblemáticos que llevan el contorno de la virgen del Rosario, de la Parroquia, Cruz del Siglo, ente otras figuras que representan al municipio, también se encontrarán los elaborados por el mismo pueblo católico, dónde dejá de manifiesto su creatividad y con lo que le rinde tributo a la virgen del Rosario de Charcas.