Un fuerte incendio ocurrió pocos minutos después de la media noche del día de hoy en el patio de una vivienda abandonada, ubicada en pleno centro de la cabecera municipal de Charcas, a dónde acudieron elementos de la Policía Municipal, Proteccion Civil Municipal y vecinos del lugar, a sofocar el siniestro que dejó daños materiales.
Cómo primeros respondientes llegaron a la calle Abasolo No. 3 los elementos de la Policía Municipal, quiénes fueron alertados por el velador del jardín Hidalgo, y coordinados por Proteccion Civil Municipal y algunos vecinos, iniciaron los intentos para sofocar el siniestro, fue necesario recurrir al apoyo del parque vehicular del municipio con una pipa de agua para controlar el incendio de grandes proporciones.
Finalmente y después de una hora de maniobras el siniestro fué controlado, dejando un saldo de daños materiales, consistente en madera y algunas herramientas de carpintería, quemándose también gran cantidad de basura.Sobre las causas que generaron el siniestro, se desconocen, pero se presume que esté fué provocado.