Derivado de las acciones desdobladas en el Plan Integral de Seguridad, para inhibir el transporte y comercialización ilegal de hidrocarburos, dos hombres resultaron detenidos por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) por el probable delito de transporte ilícito de hidrocarburos, tras asegurarles dos tractocamiones con combustible.
Los hechos tuvieron lugar en la carretera estatal La Pila-Villa de Arriaga, elementos de la GCE detectaron a dos masculinos que se encontraban en dos tractocamiones, respectivamente, en dirección opuesta a la circulación. Para verificar que no hubiera anomalías, los uniformados se aproximaron hacia ellos.
Luego de solicitarles la documentación propia que les permitiera la circulación con el combustible, ambos presentaron la misma factura, lo que alertó a las autoridades, luego de que no pudieran acreditar el origen legal del hidrocarburo que almacenaban sus unidades, se procedió a la detención de Ernesto “N” de 38 años de edad y de Julio “N” de 30 años.
A los presuntos se les aseguraron las siguientes unidades: un tractocamión marca Kenworth, modelo 2024, color blanco, con un remolque marca Truxton, tipo tanque, modelo 2024, color gris y un semirremolque tipo tanque, modelo 2024, color gris. La segunda unidad; un tractocamión marca Kenworth, modelo 2024, color blanco, con un remolque marca Tyal, tipo Tanque, modelo 2018, color blanco y un semirremolque marca Tyal, modelo 2018, color blanco.
Los detenidos y los vehículos de carga así como el combustible asegurado, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.