• Ricardo Gallardo Cardona insta a los ciudadanos a respetar la suspensión de venta de bebidas alcohólicas del 1 al 2 de junio para garantizar elecciones en paz.
El Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que a partir de las 00:00 horas de este sábado primero de junio, se ha iniciado la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en todo San Luis Potosí, como medida de seguridad durante el proceso electoral. Esta suspensión estará vigente hasta las 23:59 horas del 2 de junio, y el gobernador llamó a la ciudadanía a acatar esta disposición establecida por la ley.
La Dirección General de Gobernación ha implementado operativos especiales en tres turnos para asegurar el cumplimiento de esta normativa. Gallardo Cardona invitó a los dueños y administradores de negocios con venta de bebidas alcohólicas a respetar la Ley Electoral de San Luis Potosí, la cual prohíbe la venta de bebidas alcohólicas el día de la jornada electoral y el anterior. Esta ley establece en su artículo 341 que todos los establecimientos cuya principal actividad sea la venta de bebidas alcohólicas deben permanecer cerrados.
En cuanto a los negocios como restaurantes o establecimientos de comida, cuyo principal objetivo es la venta de alimentos, podrán operar el sábado primero y domingo 2 de junio, siempre y cuando no vendan ni permitan el consumo de bebidas alcohólicas en sus instalaciones.
Gallardo Cardona también indicó que durante todo el fin de semana se actuará conforme a las leyes electorales, implementando los operativos “Proceso Electoral 2024” y “Blindaje Electoral” con la participación de fuerzas de seguridad de diferentes niveles. Estas acciones buscan garantizar unas elecciones en paz y tranquilidad.
Esta información es pública y ajena a cualquier interés particular o partidista.