En los últimos días, comerciantes del primer cuadro de la ciudad de la cabecera municipal de Charcas, han sido víctimas de fraude con la circulación de billetes falsos de la denominación de $ 1,000.00., hecho que es preocupante por la afectación de su economía.
En las cámaras de seguridad de las diferentes negociaciones afectadas, han quedado en evidencia cómo autores del ilícito, tres personas desconocidas, entre los que se encuentra una persona de la tercera edad, un hombre y una mujer, ambos de edad joven.
Las tres personas tienen su modus operandi , acceden de manera separada a la negociacion, en ocasiones accede en primer término la persona adulta y posteriormente lo hace la mujer y el hombre, quiénes después de adquirir diversos artículos los pagan con un billete de $ 1000.00 , retirándose de manera rápida del lugar.
Las diversas negociaciones del primer cuadro de la ciudad han entrado en alerta, ya que no es muy común la circulación de billetes falsos de esa denominación, por lo que han hecho el llamado al comercio en general para que esten atentos y detecten al momento los billetes falsos, preferentemente los de $ 1,000.00, que son con los que al momento cometen el ilícito.