Después de casi 8 meses de que la Cruz Roja Mexicana Base Charcas, cerro la atención de servicios de emergencia, la Delegación Estatal a cargo de Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, entrego nombramientos a un nuevo Consejo que operará la Benemérita Institución.
El nuevo Consejo lo encabeza cómo presidente, Pedro Pablo Galván Ramírez, secretaria, Clara Patricia García Herrera, tesorero, Francisco Macías Luckie y los consejeros son los señores, Isabel Juárez, Guadalupe Alemán Moreno y el Dr. Francisco Javier Leos Lupercio.
De momento, la Cruz Roja Mexicana de Charcas, carece de ambulancias, motivo por el que no presta los servicios de emergencia, en sus instalaciones, en un horario de 9:00 horas a 13:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas presta la atención al público, con la aplicación de sueros e inyecciones, toma de glucosa y presión arterial, bajo la cooperación de $ 50.00.
Los integrantes del Consejo, mencionaron que requieren del apoyo ciudadano para la reparación de dos ambulancias, los interesados pueden entregar sus donativos en efectivo o en especie, en las instalaciones de la Cruz Roja Base Charcas.