Apasionada de skate y estudiante del segundo semestre de ingeniería industrial en el Tec Regional, ella era Dariana Posadas Gutiérrez, joven de 24 años de edad, que el pasado domingo fue víctima de un asalto arrebatándole la vida para robar su vehículo.
La joven era conductora de la plataforma InDriver, empleo que ejerció para lograr pagar sus estudios, y que le quitó la vida, tras dirigirse a la delegación de La Pila para atender un servicio.
Según su hermana, el domingo a las 4:45 p.m., Dariana envió un mensaje alertando sobre un viaje en el que sentía que corría peligro, siendo esta la última vez que tuvieron noticias de ella. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por este caso, ocurrido después de que Dariana recogiera a los presuntos delincuentes como parte de un servicio, momento en que fue asaltada y ultimada aparentemente por resistirse. Un chófer de camión urbano solicitó ayuda después de que la joven resultara herida por disparos de arma de fuego. Sin embargo, de acuerdo con su hermana, Dariana no recibió auxilio de los elementos que resguardan la entrada al penal de La Pila.
Asimismo se informó que el automóvil de la joven patinadora fue localizado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Hasta ahora, no hay detenidos por este crimen, lo que ha generado indignación entre la ciudadanía y compañeros de plataformas de transporte. Afuera de la Fiscalía, un grupo de conductores exigió justicia y criticó duramente al gobierno estatal, denunciando que la violencia y la inseguridad en San Luis Potosí siguen en aumento, a pesar de los discursos oficiales que aseguran lo contrario. Mientras el gobernador insiste en que la seguridad ha mejorado en todo el territorio potosino, este trágico y lamentable caso demuestra la realidad que enfrenta la población sumando una víctima más a la ola de violencia que afecta a la entidad.