Lun. May 20th, 2024

IMPULSORA MINERA SANTA CRUZ EN PROBLEMAS ECONÓMICOS, CRECE EL RUMOR DE SU CIERRE, ADEUDA PAGÓ A TRABAJARADORES.

Por Redacción Ago 5, 2021

Pablo De la Rosa/Noticias 365
CHARCAS, S. L. P. De nueva cuenta Impulsora Minera Santa Cruz, está envuelta en problemas económicos, y lleva ya dos semanas que no a pagado sueldo a los trabajadores, no hay herramientas para trabajar, tampoco equipos se seguridad personal, en ocasiones los trabajadores compran parte de su equipó, y los rumores del cierre de la planta son mayores.
Aunado a la problemática que viene arrastrando la Impulsora Minera Santa Cruz, se le agregan los bonos mensuales de puntualidad y asistencia que tampoco han pagado, y por consecuencia en ningún año se les han otorgado utilidades a los trabajadores, también adeudan el pago de renta del terreno a los ejidatarios de San Rafael.
De igual forma la empresa intenta habrir la mina Rosario, la cuál paro por no reunir las condiciones laborales, y ya empezó con el desmantelamiento de la mina Mebrillo, según versiones es para reactivar la mina Rosario, otros comentan qué es porque la empresa empieza a preparar el cierre definitivo, por lo que los trabajadores afectados esperan qué ahora si la Secretaria del Trabajó y Previsión Social se enfoque en la problemática que priva al interior de la empresa minera.
Ante tales situaciones que afectan principalmente a los trabajadores, estos ya se muestran sumamente inquietos y desesperados, ya que sus líderes sindicales, los señores Angel Acevedo y Jesús Antonio Acevedo, nada han hecho por que la empresa respete el Contrato Colectivo de Trabajo y las prestaciones de ley, ya que lejos de resolver la problemática amenazan al trabajador.
Los afectados denunciaron que acaba de pasar la revisión del contrato colectivo de trabajó con el Síndicato de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficios de Minas de la República Mexicana, pero tampoco dan a conocer los logros sindicales, tampoco entregan en físico dicho contrato.
En la empresa minera trabaja una cuadrilla de trabajadores provenientes de Zimapán, Hidalgo, y gozan de los privilegios de los que carecen los trabajadores mineros charquenses.
A través de redes sociales los trabajadores mineros han pedido el apoyó de la ciudadanía y de los mismos trabajadores para defenderse y poner un alto al abusó laboral del que han sido objeto.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *